viernes, 20 de junio de 2014


El primer anuncio de la Televisión


Hola a todos/as, hoy os voy a hablar de los anuncios de televisión algo que todos hemos tenido que ver por necesidad, y esa sensación cunado estas viendo la televisión y te ponen pausas para anuncios que son más largas que un día sin pan de que estamos en una sociedad totalmente consumista y la publicidad es una herramienta indispensable para ese fin, más aún en un medio de tanto alcance con es la televisión, donde millones de potenciales clientes pueden observar las virtudes y ventajas de tu producto a veces casi irreales, creadas por los publicistas, pues bien hoy os voy a hablar del primer anuncio de la televisión cuando se emitió y para quien.
El primer comercial o anuncio de televisión de la historia fue trasmitido en Estados Unidos el 1 de julio de 1941. La empresa de relojes Bulova, aun sigue hoy funcionando, pagó cuatro dólares para un espacio en la estación de televisión WNBC antes de un partido de béisbol entre los Dodgers de Brooklyn y los Phillies de Filadelfia. El spot de 10 segundos muestra una imagen de un reloj en un mapa de los Estados Unidos, acompañado por una voz en off que dice “Estados Unidos corre en el tiempo de Bulova”.
En el Reino Unido el primer anuncio en su país fue en la ITV, el 21 de septiembre de 1955, con una publicidad de pasta; a partir de ahí se empezaron a utilizar los personajes famosos (actores, actrices, etc.) para que el producto tuviera una mayor difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario