martes, 1 de julio de 2014



SÁNDWICH.

Hola a todos/as, hoy vamos a hablar sobre la curiosa historia del sándwich,de quién y como lo inventó, la verdad un buen remedio para calmar el hambre, si estas en algún lugar o realizando una tarea que te impide comer de plato y mantel, el sándwich posee una historia que establece sus orígenes en el siglo XVIII, a partir del aristócrata inglés John Montagu I, conde de Sándwich (1718-1792), aunque no fue él su inventor. Se dice de este conde que le gustaba comer de esta forma porque así podía jugar a las cartas mientras comía, sin ensuciarse los dedos. En 1762, Montagu estuvo veinticuatro horas seguidas ante una mesa de juego. Para calmar el hambre, pidió un poco de carne entre dos rebanas de pan. A este nuevo tentempié se le puso el nombre se sándwich, en honor al conde.

Se cuenta en Aquisgrán (Alemania), que el sándwich se inventó allí: participaba el Conde de Sandwich en las negociaciones de Paz de Aquisgrán, con la delegación que representaba a la Emperatriz María Teresa, y que su pasión por las cartas le llevaba a descuidar las comidas, lo que llego a preocupar a sus criados, quienes empezaron a prepararle un alimento que pudiera comer sin dejar de jugar a las cartas. Sea o no cierto, en el ayuntamiento de aquella ciudad alemana cuelga un retrato del Conde de Sándwich.

Y hoy es el tentempié más popular en 1996 los británicos gastaban diariamente 7,9 millones de dólares en sándwiches. Los sándwiches representan hoy más de una tercera parte del mercado de comida rápida y esta introducidos en la gastronomía de casi todo el globo.
Sándwich .

Sándwiches de miga típico inglés.

John  Montangu I, conde de Sandwich, imagen de Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario