jueves, 24 de julio de 2014



EL HORNO MICROONDAS.

Hola a todos/as hoy vamos hablar de un electrodoméstico que todos hemos utilizado y que casi todo el mundo tenemos un aparatito de estos en nuestras cocinas que nos hace la alimentación más fácil y rápida puesto que en el mercado se encuentra una amplia gama de comidas preparadas para realizarlas en el horno microondas en tan sólo unos minutos, así pues vamos a contar como se descubrió la utilidad de las microondas para la vida doméstica.

El horno de microondas es un subproducto de otra tecnología la igual que otros inventos Esto sucedió durante el curso de un proyecto de investigación relacionado con el radar, alrededor de 1946, cuando el doctor Precy Spencer, ingeniero de Raytheon Corporation, notó algo peculiar cuando estaba probando un nuevo tubo al vacío llamado magnetrón, descubrió que la chocolatina que tenía en el bolsillo se había derretido. Intrigado y pensando que quizás la chocolatina que llevaba en el bolsillo había sido afectada casualmente por esas ondas, el doctor Spencer hizo un experimento. Esta vez colocó algunas semillas de maíz para hacer palomitas, cerca del tubo, y permaneciendo un poco alejado, vio cómo el maíz se movía, se cocía e hinchaba y brincaba esparciéndose portado el laboratorio.

A la mañana siguiente, Spencer decidió colocar el magnetrón cerca de un huevo de gallina. Le acompañaba un colega curioso, que atestiguó como el huevo comenzó a vibrar debido al aumento de presión interna originada por el rápido incremento de la temperatura de su contenido. El curioso colega se acercó justamente cuando el huevo explotaba, salpicándole la cara con la yema caliente. En cambio el rostro del doctor Spencer se iluminó con una lógica conclusión científica: lo acaecido a la chocolatina, a las palomitas de maíz y ahora al huevo podría atribuirse a la explosión de la energía de baja densidad de las microondas. Y si se podía cocinar tan rápidamente un huevo ¿por qué no probar con otros alimentos? Así comenzó la experimentación.



El doctor Spencer diseñó una caja metálica con una apertura en la que introdujo energía en forma de microondas. Esta energía, dentro de la caja no podía escapar y por lo tanto creaba un campo electromagnético de mayor densidad. Cuando se le colocaba alimento la temperatura del alimento aumentaba rápidamente. El doctor Spencer había inventado lo que iba a revolucionar la forma de cocinar y sentaba las bases de una industria millonaria: el horno microondas.
Uno de los primero modelos de horno microondas integrados en la cocina.

Percy LeBaron Spencer, inventor del horno microondas. Imagen del www.rincondelvago.com

Primer horno microondas. Imagen de www.unicram.com


Horno microonda actual. 
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario