martes, 19 de agosto de 2014



FRANK T. HOPKINS.

Hola a todos/as, hoy voy a hablaros sobre Frank T. Hopkins, a muchos este nombre por si sólo no os dirá nada, pero si os digo que es el personaje que encarna Viggo Mortensen, en océanos de fuego, ya vais sabiendo de quién se trata, pues bien resulta que este jinete profesional, existió de verdad y fue muy reconocido en la época por lo cual vamos a indagar un poquito en quien fue:

Frank T. Hopkins (1865-1951), fue un jinete profesional y empleado de circo estadounidense. Ganó reconocimiento entre sus contemporáneos como jinete de larga distancia casi legendario, y también por su activísimo para la preservación de una raza de cabello autóctona de los Indios Americano el Mustang, de él dice:

En mis días veo la destrucción del búfalo y el antílope, y decimos que su destrucción ha sido debida a una generación sumida en la ignorancia libertina. Si permitimos que el mustang desaparezca podremos ser acusados de las mismas cualidades y mereceremos esa acusación. El mustang es tan estadounidense como George Washington y los Estados Unidos son una tierra suficientemente vasta y una nación suficientemente importante como para tener un caballo propio. Encara su última oportunidad; dejarlo ir sería, en mi opinión, una gran tragedia nacional.





Hopkins realizó una serie de proclamaciones discutibles, como la de haber ganado más de 400 carreras, o la más famosa y a la cuál gira la película Océanos de Fuego , su participación en una legendaria carrera de caballos de pura raza árabe de de 3000 millas de distancia, atravesando el golfo de Siria y las fronteras interiores de otros dos países, que supuestamente se celebró en Arabia en 1890, sin embargo, se ha argumentado que la mayoría de las proclamaciones de Hopkins representadas en la película, incluyendo en primer lugar la propia existencia de la carrera ,son burdas exageraciones o meros bulos.

Según el Gremio de Jinetes de larga distancia de los Emiratos Árabes Unidos y el Gobierno Saudita nunca hubo una carrera de los (Océanos de fuego ). Según el doctor Aw Al-Bawdi, director de investigación del Centro Rey Faisal para la investigación y estudios islámicos, (no hay absolutamente ningún registro o referencia a Hopkins , con o sin su mustang, ni poniendo le pie sobre suelo árabe).Sin embargo, Hopkins nunca asigno este nombre al acontecimiento: él se refirió a él en sus escritos como una (carrera ceremonial anual).

En la película se afirma que los descendientes del caballo de Hopkins, Hidalgo, corren entre la manada de Gilbert Jones, mustangs españoles, de Blackjack Moutain, en Oklahoma. En su historia original, Hopkins narra como decidió dejar el caballo en Arabia después de la carrera de la ceremonia anual. 
Frank T.Hopkins, imagen de wikipedia.

Frank T.Hopkins montado en un mustang.www.frankthopkins.com 

Frontal de libro Hidalgo. www.horsetravelbooks.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario