jueves, 22 de mayo de 2014



ESMALTE DE UÑAS.

Hola a todos/as, hoy os voy a hablar sobre el esmalte de uñas o laca de uñas , un producto que casi todas las mujeres gastamos de manera habitual o hemos gastado alguna vez en nuestras vidas, y que no falta en escenas de películas o libros cuando las protagonistas se engalanan o se maquillan, es como el toque de pintalabios el broche perfecto para acabar el maquillaje sin la pintura de uñas parece que falte algo, pues bueno me interesó como se ha ido adaptando a los tiempos este producto que siempre lo encontramos en el neceser de las mujeres.

El esmalte de uñas apareció en la antigua realeza Egipcia, cerca del año 3500 a.C. las mujeres egipcias aplicaban un tinte negro sobre sus uñas para así pintarlas. Los colores más brillantes eran asignados a la familia real y a las reinas de Egipto. Cleopatra prefería el rojo oscuro y Nerfertiti el tono esmalte rubí. Los egipcios obtenían el color deseado a partir del siguiente proceso: usaban henna haciendo sus uñas naranjas, que posteriormente se tornarían rojo oscuro o marrón después de que la mancha haya madurado.

De la misma manera en la cultura China alrededor del 3000 a.C., el color de las uñas de las mujeres demostraban su estatus social, producto del uso de rojos y colores metálicos (oro y plata) hechos a base de una solución de plata.

La tecnología para el desarrollo del esmalte de uñas tuvo un estancamiento hasta principios del siglo XIX, debido a que la moda era llevar las uñas cortas y perfectamente moldeadas. En el siglo XX los esmaltes de uñas retomaron en importancia con el uso de soluciones coloridas que a pesar de todo no duraban más de unas cuantas horas. En sí el color de uñas moderno surge posteriormente a el descubrimiento y perfeccionamiento de la pintura para coches. La empresa Cutex en el año 1917 toma una idea de esta pintura y crea esmaltes para uñas de colores brillantes. El esmalte sintético fue introducido alrededor del año 1920 en París. A partir de eso la primera Dama, Eleanor Roosevelt fue la primera en usar colores sólidos en sus uñas y partir de ahí comenzó el boom de los esmaltes para uñas.
Uñas de la mano antes y después de aplicar el esmalte rojo.

Uñas pintadas con esmalte  de aspecto metalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario