viernes, 5 de septiembre de 2014



EL POST-IT.

Hola a todos/as, el otro día estuve ojeando los antiguos libros y apuntes que tenía en el trastero de la carrera y me di cuenta que aún se conservan pegados casi todos los Post-It, que tenía pegados a las esquinas tanto de los libros como de los apuntes, y me hizo pensar en como se le ocurrió y a quien este peculiar invento, a la par algo tan sencillo pero también algo muy útil. Así que me puse a investigar un poquillo y esto es lo que averigüé espero que os guste:

El Dr. Spencer Silver, científico de de 3M, encontró algo notablemente distinto de lo que estaba buscando cuando trataba de mejorar los adhesivos de acrilato. Era un adhesivo que se formaba así mismo en pequeñas esferas y no se pegaba con mucha fuerza cuando se aplicaba a los soportes de cintas. Una vez inventado este adhesivo tan especial, la cuestión que se planteaba Silver era que hacer con él. El producto definitivo fue descubierto por Art Fry, investigador que había asistido a uno de los seminarios de Silver y estaba intrigado por el extraño adhesivo. La intensa curiosidad de Fry, su predilección por las soluciones prácticas y frustración que sentía por el hecho de que el papel separador de páginas cayera constantemente de su libro de himnos, le hizo descubrir que el adhesivo de Silver podría servir como separador más fiable e ideo el concepto de Post –it (Notas Adhesivas).

En 1978, después de realizar muchos estudios para ver las diferentes reacciones que causaban los Post –it , los responsables del producto obtuvieron diferentes éxitos dependiendo de que tipo de persona lo utilizará. Ellos viajaron a diferentes partes de Estados Unidos e hicieron un gran esfuerzo en mostrar el producto y darlo a conocer. Llenaron de muestras a los distribuidores de muestras y fue asombroso demostrar que el 90% de los consumidores que probaron el producto dijeron que lo comprarían, la dirección de 3M decidió seguir adelante con el lanzamiento del producto.
Post-it.

Post-it de distintos colores.


Inventores del Post-it. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario