martes, 24 de diciembre de 2013

KEEP CALM AND CARRY ON.



Hola a todos de Nuevo hoy  voy a hablaros de un eslogan que se ha hecho muy famoso en artículos de merchandising, como camisetas, pósters relojes y multitud de objetos que están decorados con este eslogan es el tan conocido KEEP CALM AND CARRY ON  que en castellano significa (Mantén la calma y sigue adelante.)
La historia de este eslogan proviene de un póster producido por el gobierno británico en 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Con el objetivo de subir la moral de la ciudadanía del país bajo la amenaza de una invasión inminente. Fue poco conocido y nunca usado.
El póster fue re descubierto en el año 2000, y ha sido relanzado por una series de compañías como  tema decorativo para una series de productos.
Se conocían sólo dos ejemplares originales del póster. Hasta que una colección de cerca de 15 originales fueron expuestos en un programa de televisión en 2012 donde la hija de un ex miembro de Cuerpo Real de Observadores los expuso al público.

Debido a su sentido ligeramente irreverente se han lanzado parodias del póster sustituyendo el “CARRY ON” por otras frases  Keep Calm an drink beer ( mantenga la calma y bebe cerveza) o kepp calm and call Batman  ( mantenga la calma y llame a Batman), también pueden contener nombre de personas, siendo rápidamente propagados por la redes sociales.  







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario