miércoles, 10 de diciembre de 2014



El Corrector

Hola a todos/as, hoy vamos a hablar del corrector líquido o más comúnmente conocido por todos como el tipex, quién no lo ha utilizado en algún papel sobre todo en el cole cuando tenías que entregar algún trabajo echo a mano y en el último momento te dabas cuenta que habías metido la gamba o la pata con alguna palabra mal escrita, si verdad, pues ahí estaba nuestro gran amigo el tipex, ahora ya un poco en desuso puesto que era también una gran herramienta para las taquígrafas y el sector administrativo que usaban máquinas de escribir, ahora ya relegadas como objetos de museo, por la irrupción de las computadoras, pues bien hoy vamos a hablar de a quien y como se le ocurrió dicho invento:

La autora de este peculiar a la vez que práctico objeto fue Bette Claire Mcmurray , se crió en San Antonio Texas y se graduó en el Alamo Heights, se casó con Audrey Nesmith (1919-1984) antes de que el fuera a combatir en la II guerra mundial, pero se divorciaron en 1946. Para mantenerse siendo una madre soltera, trabajó como secretaría en Texas, en el banco Texas Bank and Trust. Con el tiempo se ganó el puesto de secretaría ejecutiva, el puesto más alto en el sector empresarial disponible para una mujer en esa época.

Ella veía que le era muy difícil borrar los errores cometidos en las primeras máquinas de escribir eléctricas, lo cual le causaban muchos problemas. Con el fin de ganar dinero extra, utilizaba su talento pintando motivos festivos en las ventanas del banco Entonces se dio cuenta de que podía usar la misma técnica que usan los pintores cuando no les gusta lo que han pintado ellos pintan encima ella podía hacer lo mismo con los escritos. Dijo:”Cuando un artista está rotulando, nunca corrige sus errores borrando, sino que siempre pinta encima del error. Así que decidí usar lo que los artistas usan. Puse un poco de pintura de agua en una botella, tomé mi pincel de acuarelas y lo llevé a mi oficina. Utilicé esto para corregir mis errores.”

En secreto, utilizó su pintura correcta durante cónico años, haciéndole algunas mejoras con ayuda del maestro de química de su hijo en la escuela Thomas Jefferson en Dallas. Algunos de sus jefes la regañaban por utilizar eso, pero con frecuencia sus compañeros de trabajo le pedían su “pintura correctora”. Con el tiempo comenzó a comercializar su líquido corrector para máquina de escribir con el nombre de “Mistake Out” (fuera errores) en 1956. El nombre fue cambiado después por el de Liquid Paper cuando comenzó su propia compañía.

En 1962 se casó con Robert Graham, quién se unió a ella en el manejo de la compañía. En 1979 vendió Liquid Paper a la Corporación Gillete por 47.5 millones de Dólares




No hay comentarios:

Publicar un comentario